Guanajuato.- La candidata de la coalición Morena-Verde-PT a la gubernatura, Alma Alcaraz Hernández aseguró que ser la quinta potencia económica en el país no ha significado un beneficio para los 6.2 millones de guanajuatenses.
En reunión con integrantes del Observatorio Ciudadano de Celaya, la aspirante morenista expuso que hoy la descomposición social que padece el estado es muy profunda, lo que habla de un modelo político económico social que no le sirvió a Guanajuato.
Te puede interesar: Denuncia Alma Alcaraz “guerra sucia” del Gobierno de Guanajuato
“¿Qué significa ser la quinta potencia económica del país? No significa nada cuando vamos a las colonias. No significa nada cuando vemos el tejido social o sea, la riqueza por desgracia se concentra en algunos cuantos, los más apegados al poder, los que de alguna manera se han beneficiado del poder o de ciertos favores, pero la pobración, como lo dice el presidente Andrés Manuel, la riqueza no se contagia por desgracia”, dijo.
Alma Alcaraz Hernández dijo que no es cierta la tesis de que cuando llueve a los de arriba, escurre a los de abajo y que beneficiando a los grandes gotea a los de abajo, pues en Guanajuato sigue habiendo graves carencias que son un caldo de cultivo para la violencia.
En ese tenor, habló de los salarios que en promedio no superan los 4 mil 600 pesos mensuales que lo colocan entre los peores de la región.
/LT
Discussion about this post