Serán 350 los policías federales que pronto arriben a Guanajuato para sumarse a los 180 con los que actualmente cuenta esta corporación en la entidad, anticipó el secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera .
Puntualizó que luego de las gestiones que el gobernador Miguel Márquez realizó con la federación para recibir un mayor apoyo ante los delitos que se presentan en diferentes puntos de la entidad, ya se logró la respuesta de la Secretaría de Gobernación.
Respecto a la reunión que el pasado sábado hubo con autoridades de PEMEX Rodríguez Junquera mencionó que uno de los acuerdos que se logró con Petróleos Mexicanos es que sean ellos quienes resguarden las pipas y el hidrocarburo decomisado y no tenerlo así en espacios donde la situación de riesgo podría ser alta, pero además se identificarán los lugares para colocar adocreto y que la perforación sea así más complicada para los huachicoleros por lo que la próxima semana se podrían plantear a PEMEX estas ubicaciones.
Recordó que hay 12 gasolineras suspendidas y 21 aún proceso de investigación por presunta compra de hidrocarburo de procedencia ilícita en Guanajuato y la revisión está en manos de PEMEX.
Discussion about this post