Los cuatro hombres detenidos por policías municipales cuando era saqueada una empresa peletera de la colonia Real Delta en el municipio de León el pasado lunes, fueron internados en el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) de León, a disposición del Juzgado Regional de Oralidad, para ser imputados del delito de robo calificado.
Esto fue confirmado por el director de fiscales investigadores del fuero común en León, Ignacio Pérez Ruiz, quien dijo al mediodía de este miércoles que en esos momentos los cuatro detenidos eran internados en el Cereso local a disposición del Juzgado mencionado, como probables responsables del delito de robo calificado.
Se trata de José de Jesús n, de 29 años de edad; Gregorio n, de 39 años; Pedro n, de 43 años y José n, de 33 años, Capturados todos ellos dentro de la empresa afectada, en la calle Kappa, esquina con Omega, de la colonia Industrial delta cuando había ya introducido un camión torton y cargaban en él pieles propiedad de la empresa.
Sobe la investigación, el funcionario dijo que hubo suficientes elementos contra los capturados para presentarlo a audiencia judicial de control de detención y luego formularle imputación por el delito de robo calificado.
Añadió que a ninguno de los detenidos le fueron encontrados antecedentes criminales y el camión que empleaban no tiene reporte de robo.
Sin embargo, no precisó a quien le pertenece el vehículo.
De acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público, los cuatro ahora detenidos llegaron a la empresa peletera, donde sorprendieron y ataron a un guardia de seguridad para luego introducirse a la empresa, e introducir el camión torton para consumar el robo, pero otra persona que descubrió lo que ocurría, denunció el robo y pidió la presencia de la policía, cuyos patrulleros hicieron la detención de los implicados y el aseguramiento del camión mencionado con las pieles en su interior.
Discussion about this post