León.- A más tardar en dos días podría quedar restablecido el servicio de agua potable en casi 40 colonias que resultaron afectadas por una fuga registrada la noche del pasado martes en la batería de pozos de La Muralla.
Esto lo dio a conocer Roberto Ramírez, subdirector del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, quien explicó que el orificio que provocó esta situación podría quedar reparado este mismo jueves. Sin embargo, lo tardado sería la conducción del agua.

“Yo espero que en dos días. La fuga, como tal, la reparamos y ya está el día de mañana. Y recordar que son tuberías muy grandes, son kilómetros que hay que estar llenando el agua y, ese llenado, no se hace luego luego. No es como, por ejemplo, la luz, que se va y luego se restablece; la capacidad de conducción de la luz es muy diferente. Pero la capacidad del agua, tienen que llegar los tubos, se tienen que presurizar y estamos combinando el consumo de los ciudadanos y eso nos lleva de uno a dos días poder restablecer nuevamente el servicio”.
El funcionario municipal también precisó que esta fuga se originó debido a movimientos que se generaron en la tubería que conduce el agua desde esa batería de pozos hasta las diferentes colonias.
“Al final de cuentas se movió la tubería. Es una situación que tienen las tuberías y es por mucho tiempo, y de repente se presentan ese tipo de fallas por el mismo desgaste, las presiones que tenemos en la línea de conducción. De repente esta tubería, aunque no lo veamos, aunque esté muy grande, se mueve; entonces esos movimientos es donde empieza a hacer la fuga, empieza muy pequeña y se agranda, y es ahí en donde detectamos esta fuga. No hemos parado para restablecer lo más rápido posible”.
El subdirector de SAPAL hizo un llamado a la ciudadanía para hacer un uso responsable del agua.
Te puede interesar:
“Secuestran el agua”: SAPAL multa a vecinos por instalar bombas en León
Lluvias desatan socavones en León: SAPAL confirma daños por aguacero en el sur
¿Está libre de arsénico el agua que tomas en León? Esto dice SAPAL
Discussion about this post