León.- En colonias de León como la Jacinto López, 10 de mayo y La Laborcita, el servicio de taxi verde se termina a las 10 de la noche, ya que al ser víctimas de manera recurrente de asaltos y robos al tomar pasaje en ella ha obligado a los taxistas a implementar la reducción en el horario.
El presidente de la Alianza Plus de Taxistas del Bajío, José Luis Guerrero Mendoza, informó que, aunque los asaltos han disminuido no se han podido erradicar, por ello al llegar a estas colonias caída la noche se apaga el copete de la unidad y se extreman precauciones.
Te puede interesar: ¿Saldrás de vacaciones? SSP León pide no subir información a redes para evitar robos
El líder taxista comentó que desde hace un año se tiene la conexión con el C4 y se mantiene participación en los grupos de WhatsApp con la autoridad, en la que se pide apoyo ante cualquier situación de riesgo.
“Así es, después de las 10 de la noche no ofrecemos el servicio, ya solo hacemos vía telefónica o a quienes son clientes de muchos años, las colonias de la periferia hacen mucha diferencia, Jacinto López, 10 de Mayo, La Laborcita, es donde ya no hacemos los servicios por temas de seguridad”, explicó.
Ante esta situación y para no privar a los vecinos de esa colonia del servicio de taxis, se llevan solo a aquellos que solicitan el servicio vía telefónica o que toman el pasaje en otro punto de la ciudad para finalizarlo en esa colonia.
También comentó que los modos de asaltar por parte de los delincuentes son predecibles y cuando se detecta una conducta repetitiva al momento de atracar a los conductores de taxis verdes, se genera el reporte con las instituciones de seguridad.
/LT
Discussion about this post