El exalcalde Ricardo Sheffield Padilla aplaudió que el gobernador Miguel Márquez pretenda retomar la iniciativa de ley de plusvalía que él mismo empujó en su trienio pues la especulación de precios de predios en beneficio de particulares se ha convertido en un lastre para las finanzas públicas en esta ciudad.
El ahora diputado federal, recordó que en 2011 el mismo envió una iniciativa al Congreso que fue guardada en el cajón. La iniciativa promovía una especie de castigo a la especulación de manera que se evitaba que los propietarios de predios buscaran abusar con los predios que serían afectados por el paso de vialidades.
Incluso, Sheffield dijo que la iniciativa debe presentarla el propio Márquez para que tenga la fuerza suficiente para ser aprobada y no le ocurra lo que le pasó a la suya, hace 5 años.
Dijo que de acuerdo a su experiencia, ya no se puede perder tanto tiempo negociando y lo indicado es irse al proceso expropiatorio y a la judicialización pues de esa manera se tiene una sentencia no recurrible en año y medio cuando hay ocasiones que las negociaciones se llevan más tiempo.