Ricardo Sheffield es un candidato improvisado por Morena, partido que lo castigó por su falta de resultados en la Profeco, aseguró el presidente interino del PAN, Eduardo López Mares.
Resaltó que en Acción Nacional, desde finales del año pasado, se llevó a cabo el proceso interno para seleccionar a los mejores perfiles; en cambio, partidos como Morena improvisan candidatos, los cuales, advirtió, solo pueden derivar en gobiernos de ocurrencias y malos manejos.
Además, descartó que Sheffield pueda quitarle votos al PAN.
“La ciudadanía de León conoce quién es Ricardo Sheffield, saben lo que dejó de hacer; en el pasado proceso electoral fue perdedor, en su propio municipio perdió de manera contundente, por eso creo que es un castigo que le están dando, quitándole la Profeco y mandándolo a perder nuevamente a Guanajuato”, dijo.
En otro tema, Eduardo López Mares sostuvo que el anuncio realizado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de que comprará el predio donde está ubicado el Estadio León, a tres meses de las elecciones, tenga tintes electorales.
“Yo creo que no tiene ningún tinte electorero, es un tema que se ha venido trabajando desde hace mucho tiempo, no hay nada de electorero, al final de cuentas vemos que se tratan de proyectos que impulsan a la economía, el turismo, el crecimiento de León y sus alrededores, no se trata de una cuestión meramente electoral”, dijo.
Agregó que, en caso de que así lo determinen las investigaciones, deberán aplicarse las sanciones a los responsables de la pérdida del inmueble.