Guanajuato.- El senador de Morena, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró que ser incluido en el gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo no es un tema aspiracional, por lo que hoy su realidad es formar parte de la Cámara Alta y no le obsesiona una eventual invitación al ocupar un cargo en el gobierno federal, pues esta se puede dar en cualquier momento del sexenio.
Ricardo Sheffield expuso que, por supuesto que le gustaría estar en un cargo federal, pero eso es algo que no está ni en su voluntad ni en su decisión, por lo que vive su realidad y su circunstancia actual.
Te puede interesar: “Me es indiferente”, dice Ricardo Sheffield sobre rechazo de Bárbara Botello
“No es un tema aspiracional, es un tema de ser invitado. Yo no he sido invitado. No he sido invitado a nada y yo estoy en el Senado trabajando y a la orden de mi compañera y amiga Claudia Sheinbaum. Si en algún momento en el sexenio le sirvo fuera del Senado, estaré listo para el llamado y hasta ahora no he recibido”, señaló.
En otro tema, cuestionado en torno a si quisiera que alguien de su círculo, llegara a la Profeco, aseguró que no se trata de un tema de facciones y que lo que puede asegurar es que a esa dependencia de ninguna manera regresaría.
“Yo en lo personal, si esa es la pregunta, no voy a volver a Profeco. No volveré nunca a Profeco, claro que tengo amigos ahí sí trabajé 5 años, mal haría que en 5 años no hiciera amigos”, expresó.
/LT
Discussion about this post