Guanajuato.- La presidenta Claudia Sheinbaum busca recuperar la industria del zapato y la textil en Guanajuato, ante la caída que ha tenido debido a las importaciones de calzado chino.
Señaló que la violencia en la entidad se podría atribuir al decrecimiento que ha tenido la industria en el bajío que en su momento le trajo prosperidad al estado.
Te puede interesar: México se salva de los aranceles de Trump, confirma Sheinbaum
“Yo pienso que parte de la violencia en Guanajuato tiene que ver con que se vino abajo una parte de la industria que le daba mucha prosperidad de Guanajuato y en general a todo el Bajío, pero particularmente Guanajuato porque Querétaro, por ejemplo, generó otro tipo de inversiones la industria textil como Guanajuato que todavía lo tiene y del Zapato. Entonces mucho de la entrada del producto chino a México hizo que cayera esta industria en nuestro país”, dijo.
Sheinbaum Pardo dijo que se tienen que revisar las tarifas que se tienen con China, debido a que no existen acuerdos comerciales en varios aspectos para recuperar la industria del zapato que traerá empleos, bienestar y reducirá la violencia.
También te puede interesar: Armas de alto calibre no resolverán la violencia en Guanajuato: Sheinbaum
/LT
Discussion about this post