León.- Con errores detectados en nuevos libros de textos de la Secretaría de Educación Pública, estos deben ser actualizados antes de que los alumnos los utilicen, señaló el director de Educación en León, Jonathan González.
El funcionario municipal recordó que la decisión caerá en su totalidad en la autoridad educativa estatal y la resolución legal por el amparo que le fue otorgado a la Asociación Nacional de Padres de Familia que ha impedido el reparto de los libros.
Además, el análisis no se ha realizado en su totalidad, pero se han reportado errores tanto de contenido como ortográficos que requieren una modificación.
“Se sigue en el análisis de contenidos, sí se han identificado como ya lo sabemos, errores y situaciones que no están bien por así decirlo y somos sabedores que se tendrá que tener algún tipo de actualización, si hay errores se tiene que actualizar y revisar todos los contenidos, y una vez que se concluya se tendrán que tomar una educación por parte de la SEG”, comentó.
En redes sociales se ha dado a conocer diversos errores ortográficos y de contenido, la Secretaría de Educación Pública dispuso de una liga de internet con el material de los de los libros de manera digital para su análisis.
Diversas voces tanto de frentes empresariales como políticos han pedido la reposición total del proceso de elaboración de los libros de texto, que incluya a los padres de familia, académicos y especialistas para lo que han llamado su correcta elaboración.
Discussion about this post