Este martes la Canirac León, en presencia de autoridades de la Secretaría de Salud de Guanajuato, lanzó la campaña “Si manejas, no te empedes” enfocada en hacer conciencia sobre combinar el alcohol con el volante.
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, destacó que el estado se situó el año pasado como el tercero a nivel nacional con la mayor cantidad de accidentes automovilísticos, con 13 mil 976, mismos que provocaron la muerte de 648 personas.
Detalló que de esta cantidad de percances, alrededor del 12 por ciento fueron provocados por el consumo de alcohol.
En tanto, el presidente de la Canirac León, Manuel Bibriesca, refirió que la campaña, elaborada por Carlos Alazraki, incluirá la colocación de espectaculares, así como spots en radio y televisión con la participación de jugadores del Club León, Abejas y Bravos.
Además, no solo el mensaje es para no conducir después de beber alcohol, sino también no vender estas bebidas a menores de edad.
“A lo mejor nos ocasionará algún pleito con un cliente, pero a lo mejor le salvamos la vida y nunca nos vamos a dar cuenta porque no tenemos una bolita mágica para saberlo, pero creo que vale la pena más un cliente que regrese a su casa sano y salvo, que uno que se enoje porque no le servimos una copa más”, dijo.