Guanajuato.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, prefirió no emitir ninguna opinión, tras los señalamientos realizados por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, en torno a la inseguridad en el estado.
Fue en días pasados cuando la funcionaria federal refirió que el consumo de drogas entre trabajadores es uno de los factores que generan violencia en la entidad. Esto fue lo que comentó el gobernador al respecto:
“¿Qué decir de Rosa Icela, este análisis de Guanajuato? Si no le contesto al presidente, menos a Rosa Icela”.
Te puede interesar: Señalamientos de Rosa Icela descalifican a los trabajadores: OCL

Por su parte, Ismael Placencia Núñez, coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en el Bajío, comentó que se trata de otro ataque en contra de los guanajuatenses.
“El punto aquí es que nos están golpeando. Como guanajuatenses nos están golpeando y golpeando y no es de ahorita, es de hace 5 años nos están golpeando; no esperábamos que cerraran de una manera diferente”.
Las declaraciones, por parte de la funcionaria federal, estuvieron basadas en una encuesta realizada a poco más de 1 mil trabajadores de fábricas del corredor industrial.
/ED
Discussion about this post