La resolución definitiva sobre la propiedad del Estadio León se mantiene en suspenso.
El Tribunal Colegiado del decimosexto circuito en materia civil decidió aplazar la resolución sobre el amparo interpuesto por el Municipio luego de que la administración de Héctor López Santillana solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ejercer su facultad de atracción y resolver sobre el asunto.
De esta manera, el Tribunal tendrá que esperar el pronunciamiento de los ministros de la Corte para saber si es en el máximo órgano de justicia donde se resuelve el amparo o si el asunto se devuelve al Tribunal para que se pronuncie en definitiva, de acuerdo a lo que comentó el magistrado Juan Solórzano Zavala.
“Es una solicitud que hacen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que sea ella, el más alto tribunal quien resuelva este asunto. Nosotros como tribunal colegiado estamos obligados a acatar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el sentido de que no resolvamos el asunto sino hasta que determine si es que va a hacer uso de es facultad de atracción, que puede ser así o nos orden que sea este tribunal quien lo resuelva”
De acuerdo a versiones extraoficiales, esta solicitud del Municipio podría diferir la resolución sobre la propiedad del Estadio entre 3 y 6 meses más por lo menos.
En la sesión de ayer participaron además los magistrados Jorge López Campos y David del Toro, este último en calidad de sustituto luego de que el titular Jesús Valencia se excusó por tener una relación de amistad con el abogado Roberto Hernández Pérez quien ejerce la defensa de Héctor Humberto González y Roberto Zermeño, ganadores de las primeras 2 instancias del juicio.
El amparo fue interpuesto por el Municipio desde octubre pasado a través del despacho de abogados que encabezan los exregidores Francisco Trejo Ortiz y Teresa Palomino.
Discussion about this post