León.- Pese a concluir con el periodo de depósitos a beneficiarios de los diferentes Programas del Bienestar el 17 de julio, largas filas se mantienen en los Bancos del Bienestar en León, la principal queja de los usuarios es que actualmente son pocas sucursales para realizar el cobro.
Te puede interesar: Guanajuato: Solo el 25% de 600 mil beneficiarios se han registrado en el Banco del Bienestar
Llegan desde las 6 de la mañana a las instalaciones de la sucursal federal ubicada en la calle Egipto, en la colonia los Ángeles II, un solo cajero espera a las más de 50 personas que a primera hora llegan con la intención de cobrar su apoyo federal.
El cambio de poder cobrar la pensión o apoyo en cualquier banco o en las oficinas de dependencias federales asignadas, a solo hacerlo a través del Banco del Bienestar, resultó un paso negativo para los usuarios que destinan de 3 a 5 horas para poder cobrar en el mejor de los casos.
Los adultos mayores llegan apoyados de un banquito y una sombrilla para soportar el sol, algunos llegan en silla de ruedas y con bastón a formarse varias horas hasta que llegue su turno.
Lee también: Solicita Federación donación de dos predios para construir dos sucursales de Banco del Bienestar
Los beneficiarios piden al gobierno federal que se incrementen los puntos para poder cobrar, ya que tan solo en León, son solo 5 los bancos del Bienestar para todo el padrón de beneficiarios y muchos ya no están en condiciones de pasar largas horas bajo el sol para poder recibir su apoyo.
/e
Discussion about this post