Silao.- Aunque tomó providencias y avisó a los asistentes de las restricciones que impuso el Instituto Nacional Electoral, la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió al árbitro de la contienda que no le podrán impedir seguir movilizando a sus simpatizantes.
Ante varios miles de seguidores reunidos en el Polideportivo, recinto facilitado por el alcalde de Silao Carlos García Villaseñor ausente en el mismo, Sheinbaum presumió que en Guanajuato su partido lleva 10 puntos de ventaja al PAN en la carrera por la gubernatura.
“¿Cómo no van a estar bien? Acaban de recibir una noticia impresionante. En Guanajuato Morena está 10 puntos arriba del PAN y es que ya no hay retorno, el pueblo de México ya no quiere regresar al pasado de corrupción y de privilegios”, señaló.
Frente a los 4 aspirantes a la gubernatura: Ricardo Sheffield, Ernesto Prieto, Antares Vázquez y Alma Alcaraz, a quienes no citó ni saludó directamente en su intervención, la aspirante morenista se quejó de las medidas cautelares que impuso el INE a sus eventos como si fuera una delincuente.
Te puede interesar: Pese a restricciones del INE, Claudia Sheinbaum estará en Guanajuato
“Lo que nunca nos van a obligar es a seguir movilizándonos por la defensa de los derechos del pueblo de México. Hay que seguir movilizándonos por la democracia. Y nuestro movimiento crece, crece y crece. No somos miles, que lo escuche bien el Instituto Nacional Electoral, todo Guanajuato y nuestro país, somos millones y millones y millones que quieren que siga la cuarta transformación de la vida pública de México”, indicó.
Cientos de personas llegaron al lugar, transportados en camiones desde diversos municipios, aunque se colocaron avisos a los asistentes de que se trataba de un evento exclusivo para militantes de Morena.
/ED
Discussion about this post