En el municipio de Silao no se registraron afectaciones severas durante las lluvias registradas en los últimos días, lo anterior de acuerdo al diagnóstico realizado por Protección Civil Municipal.
Jorge Aguillón Ortiz, titular de la dependencia indicó que el municipio se encuentra en calma, sin afectaciones severas. Únicamente se presentó un problema en la comunidad de Santa Fe de Guadalupe, donde 2 particulares generaron encharcamientos que afectaron a los vecinos, sin embargo se solucionó con la intervención de Obras Públicas.
Los niveles de los ríos y arroyos que existen en el municipio se mantienen en buen nivel, mientras que las presas, que son solo de encausamiento, no hay acumulación, pero no se descuida su vigilancia, se realizan monotireos y patrullajes continuos en las zonas de riesgos del Arroyo del Muerto, La Curva, Acapulquito, Estrella y Chichimequillas.
Aguillón Ortíz, reiteró que los pronósticos para Silao revelan que continuarán las lluvias leves a moderadas pero sin riesgos de inundaciones.