A un mes y una semana del asesinato a mansalva del profesor Francisco Javier Reyes Zúñiga en la colonia Parques del Sur no hay una línea de investigación definida para esclarecerlo y señalamientos de sus familiares contra una mujer procesada por la muerte Johnatan, hijo del mentor, ocurrida en un accidente vial, no han encontrado confirmación en las indagaciones.
Así lo señaló este miércoles el director de fiscales investigadores del fuero común en León, Ignacio Pérez Ruiz, al referirse al crimen de quien fuera profesor de ingles de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, cometido la tarde del 17 de agosto mientras caminaba a hacia una tienda cercana a su domicilio en Parques del Sur.
El funcionario dijo que la investigación está en proceso, pero ninguna línea de investigación se ha fortalecido para el esclarecimiento de ese asesinato cometido con todas las características de una ejecución.
Dijo que señalamientos de familiares del profesor asesinado contra una mujer procesada por homicidio culposo, por la muerte de Johnatan, hijo del profesor en un accidente vehicular, no se ha fortalecido al grado que permitiera presumir que la procesada o personas relacionadas con ella estuvieran implicadas en el asesinato del profesor Reyes Zúñiga.
Mencionó que de hecho es una línea de investigación menos probable en relación con otras, aunque ninguna de ellas es descartada.
El hecho es que de acuerdo con el funcionario, no hay elementos aún para imputar el ese crimen a nadie por ahora.
Discussion about this post