El cadáver encontrado en pasado fin de semana en la zona de Comanjilla era de un mecánico de bicicletas leonés, mientras el cuerpo de otro hombre, encontrado en la comunidad de Buenaventura, también en León, no ha sido identificado, pero aunque se sabe que ambos murieron por traumatismo craneoencefálico, las autoridades dicen no tener certeza de que se trata de asesinatos.
Así lo hizo saber este lunes el director de fiscales investigadores del fuero común en León, Jesús Aguilera, al referirse a los dos hallazgos, hechos por separado en caminos de terracería del municipio de León.
Sobre el primero, hecho en una zona cercana a Comanjilla, al oriente del municipio el cuerpo ya fue identificado: era de un hombre llamado Sergio de 58 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Diez de Mayo, en León y había salido de su casa el 28 de julio, sin que sus familiares supieran a dónde se dirigía.
Ellos aseguraron que Sergio operaba un taller de bicicletas en su domicilio y no le conocían problemas ni adicciones.
De cuerdo con el dictamen de necropsia, Sergio murió por un traumatismo craneoencefálico severo pero la forma en que lo sufrió y el instrumento u objeto que se lo haya provocado no ha sido identificado.
En el otro caso, un cuerpo masculino encontrado en avanzado estado de descomposición en la zona de Buenaventura, al poniente del municipio, el ahora occiso tampoco ha sido identificado.
Calculan los médicos legistas que lo observaron que el hombre habría perdido la vida unos 15 días antes; Eso determinó el avanzado estado de descomposición en que fue encontrado y el cual hizo imposible que se obtuviera una media filiación de él.
Como datos particulares de este caso, según informó el Ministerio Público, el cuerpo llevaba playera roja, pantalón sin etiqueta y un bóxer rojo y azul.
En este caso la causa de muerte también fue un traumatismo craneoencefálico severo, pero los investigadores tampoco tienen certeza de su ese golpe mortal le fue asestado o fue producto de un accidente.
El Ministerio Público señaló no descarta que uno o los dos casos sea asesinato, pero señaló que hasta este lunes no había certeza de tal cosa.
Discussion about this post