El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Jesús Oviedo Herrera, aseguró que sin consenso total con los otros poderes y con las fracciones representadas en el Palacio Legislativo no saldrá la Ley de Víctimas del estado.
El también coordinador de la bancada panista habló así de las diferencias que ha tenido fundamentalmente la Fiscalía General para la discusión de esa ley y advirtió que pese a que tiene que armonizarse con la Ley federal, no habrá dictamen si no hay consensos.
“No vamos a sacar ninguna iniciativa que esté completamente analizada, completamente bajo la visión de cada una de las partes y estamos consciente de que lo que nos interesa es llegar a un dictamen que nos dé un beneficio, que escuche a todas las partes para que nos dé los beneficios y lo que necesitamos en el estado, yo quisiera pensar que nos falta mucho”, dijo Oviedo.
De manera concreta, los representantes de la Fiscalía General del Estado han objetado que les quiten el manejo de los recursos de atención a víctimas y el nuevo sistema de registro que operaría a partir de la aprobación de la ley.
Discussion about this post