El Ministerio Público del fuero común no había recibido denuncia alguna relacionada con el supuesto abuso de autoridad de Agentes de Tránsito Municipal de León contra ciudadanos, después de un choque vehicular ocurrido el pasado domingo y cuyas imágenes circulan en redes sociales.
Este martes el vocero de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A, Fructuoso Santana Raya, negó que el Ministerio Público tenga conocimiento y haya iniciado averiguación previa por los hechos que se aprecian en una videograbación subida por ciudadanos a la red social Youtube.
El incidente, ocurrido en la colonia Valle de San José, después de un choque de vehículos y se aprecia el sometimiento de tres personas, dos de ellas que son aparentemente detenidas y la tercera es golpeada por un agente de Tránsito ante la reprobación de personas que presencian y graban a la vez lo que ocurría.
Este mares, Santana Raya declaró oficialmente que el Ministerio Público desconocía el incidente y no había recibido hasta el mediodía denuncia o querella alguna de ciudadanos agraviados por esos hechos.