Mientras la víctima salvó la vida y se recupera de la lesión que sufrió en la nariz por un impacto de bala, el Ministerio Público declaró que no tienen elementos para acusar de esa agresión al único detenido del incidente, ocurrido el pasado sábado 4 de julio en la colonia Cañón de la India.
Los hechos se registraron en la esquina de Zuazua y Villa Aldama, donde Juan Leonardo Heredia Moreno, supuesto participante de una pelea, resultó con un impacto de bala en el rostro y fue trasladado por sus familiares al Hospital General para atención médica.
La lesión, sin embargo, fue clasificada como de aquellas que no ponen en peligro la vida y González Pérez se recupera de ella, mientras el Ministerio Público sigue las investigaciones en busca del responsable.
El mismo sábado fue detenido por policías municipales y puesto a disposición del Ministerio Público como probable responsable de ese disparo, un hombre llamado Fernando González Pérez, de 18 años de edad, también presunto participante de la pelea, y quien fue señalado por vecinos como quien hizo los disparos.
Sin embargo, esas versiones no han tenido fundamento y este lunes el subprocurador de justicia, Joel Romo Lozano, declaró que las indagaciones ministeriales no han arrojado resultado alguno que acredite la probable responsabilidad de ese detenido en la agresión a balazos.
Señaló que ni los ofendidos ni los resultados lo señalan como probable responsables, aunque el funcionario no precisó si González Pérez fue o será liberado.