Un nuevo caso obliga a la Procuraduría General de Justicia a recurrir a estudios altamente especializados de las ciencias forenses para tratar de establecer cómo era, de qué murió y quien era la persona cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un tinaco en desuso en una finca de la colonia Castillo Viejo, en la zona de Los Castillos.
En ese lugar, este domingo poco después del mediodía fue encontrado dentro del tinaco el cuerpo de un hombre, cuyas edad y características no pudieron ser precisadas debido a un avanzado estado de descomposición.
Los únicos datos concretos con que cuenta la Procuraduría General de Justicia para intentar una identificación es a ropa que tenía puesta los restos y que fueron hechas públicas para ver si alguien lo identifica: el cuerpo tenía una playera de manga corta con una franja y una leyenda; pantalón de mezclilla y bota industrial negra.
Sobre el caso, el director de fiscales investigadores señaló que médicos legistas que hicieron la observación de los restos, no pudieron establecer causa de muerte, localizar huellas de lesiones ni colegir la edad y fracciones de la persona en vida, debido al estado de descomposición que presentan sus restos.
Añadió que fueron ordenados estudios científicos de antropología, toxicología, odontología forenses y otros.
Mediante esos estudios esperan establecer la conformación corporal de la persona; calcular la edad, y encontrar, eventualmente, las casa de muerte, de las que se fundamentaría la persecución de un homicidio.
El funcionario descartó que el cuerpo presentara decapitación.
No hizo mayores revelaciones sobre las indagaciones hechas en el lugar del hallazgo.descubrimiento del cadáver.