Hasta este jueves la Procuraduría General de Justicia no había logrado saber quien fue el hombre de entre 40 y 45 años que fue asesinado y cuyo cadáver fue arrojado, envuelto en una lona azul, la noche del martes en el acceso a la colonia Colinas de la Plata, en la zona de Privanza los Naranjos.
Así lo informó esa institución a través de sus voceros este jueves mientras el cuerpo de la víctima cumplía dos días ya depositado en el Servicio Médico Forense, a la espera de que sus familiares lo puedan identificar y reclamar.
El Ministerio Público investiga en este caso otro asesinato, que fue cometido por asfixia pro sofocación, pero no tiene por ahora forma de orientar las investigaciones mientras no se conozca la identidad, origen y actividades de la víctima.
Era un hombre de entre 40 y 45 años de edad, de complexión delgada, que usaba bigote recordado y tenía barba escasa, según la descripción física el cadáver; pero las autoridades ministeriales no refieren seña particular alguna que faciliten la identificación del ahora occiso.
La Procuraduría General de Justicia descarto que ese hombre hubiese sido herido por arma de fuego, como informaban las primeras versiones policiales y reitero que el ahora occiso murió asfixiado por sofocación.
Sobre la dinámica del homicidio, nada han dado a conocer los investigadores ministeriales.
Por otra parte, en los tres homicidios que antecedieron a este, uno cada 24 horas, la Procuraduría General de Justicia señala que todos los casos están siendo investigados, pero no revela adelantos.
José Ricardo López, de 36 años de edad, fue muerto a balazos el pasado sábado 6 de marzo en la calle República del Salvador, en la colonia Obrera; el domingo encontrado el cadáver del leonés, de oficio soldador, Manuel Esteban n, de 28 años de edad, en el entronque de las carreteras a Duarte y a Loza de los Padres, quien fue asesinado de un balazo y, el lunes fue muerto a balazos frente a su domicilio, en la calle Cadereyta, de la colonia Nuevo León, el empleado de una dulcería, Juan Antonio n, de 40 años de edad.
Ninguno de los cuatro homicidios ha sido esclarecido.