A más de 24 horas de la captura, no estaba definido que la mujer rescatada por policías preventivos fuera víctima de privación ilegal de la libertad, y las indagaciones ministeriales continuaban para determinar qué fue lo que pasó y si la Procuaduría General de Justicia imputa algún delito a los dos hombres detenidos de este caso o los pone en libertad.
Así lo manifestó Jesús Aguilera, director de Fiscales Investigadores del Fuero Común, en relación con los arrestados Héctor de 34 años de edad y Diego de 23 años.
Se trata de dos hombres domiciliados y con arraigo en León, a los que no les han sido encontrados antecedentes penales o cuentas pendientes en investigaciones de delitos, según las autoridades ministeriales.
Ellos fueron arrestados por policías preventivos tras de que obligaron a Daniela a subir con ellos a una camioneta usando armas de fuego, según la presunción de la policía preventiva, basada en la denuncia que hizo la mujer ante patrulleros que la liberaron.
Sin embargo, al ser perseguidos y capturados ello, así como liberada la mujer, según la versión policial, no les fueron encontradas armas de ningún tipo.
Este miércoles el Ministerio Público ahondaba en las indagaciones de los hechos para determinar si existió una privación ilegal de la libertad o se tipifica algún otro delito, o bien si por alguna razón no hay delito que perseguir.
El Ministerio Público contaba con tiempo hasta la madrugada de este jueves para resolver el caso y la situación jurídica de los detenidos.
Discussion about this post