El presidente municipal, Héctor López Santillana, aseguró que el gobierno federal todavía no le ha informado sobre las próximas jornadas de vacunación que tendrán lugar en León, y por ende, ni siquiera pueden planear o etiquetar recursos para que puedan llevarse a cabo con orden y sin prisas.
Explicó que en la última reunión que tuvo con Emiliano Vargas, representante de la Secretaría del Bienestar, este no le supo decir cuándo llegarían más vacunas a León, cuestión que preocupa porque se aproxima el cierre del trienio y si no se prevé de manera adecuada, puede haber desorden en la jornada de inmunización.
“Lo que me interesa es ya dime qué programa tienes para dejarte los recursos necesarios etiquetados para que cuando se dé nuestra gente pueda encontrar las facilidades. Si se cambia la fecha, es más fácil que estando preparado se postergue y no que sea de la noche a la mañana y que en el cambio de administración, en lo que la nueva administración toma las riendas, haya algo que se quede en medio y luego no se pueda atender correctamente a los ciudadanos. Desafortunadamente no hemos podido obtener un programa de vacunas para cuando menos hacer el ejercicio de planeación”, dijo.
Además, López Santillana subrayó que dos terceras partes de los contagios registrados la semana pasada, se concentraron en los jóvenes que en su mayoría no han recibido una sola vacuna, por lo que urgió a la Federación para que a la brevedad pueda comenzar la aplicación entre los leoneses de 18 a 29 años.