El gobernador Miguel Márquez aseguró que mientras no existen leyes más duras en contra de quienes portan armas de fuego, difícilmente irán a la baja los homicidios dolosos y en general la violencia criminal en Guanajuato.
Cuestionado sobre los acontecimientos en los últimos días que incluyeron el asesinato de 13 personas en municipios del sur del estado, una nueva racha de homicidios en León y lo acontecido en San Francisco del Rincón, dijo que contra la impunidad es difícil dar la batalla.
Contra la impunidad es muy complicado. Nosotros hacemos la chamba, los detenemos, los presentamos ante la autoridad correspondiente pero la Ley es tan laxa que no ayuda al trabajo”
Mientras haya impunidad, claro, porque se te hace fácil delinquir y se necesitan leyes más duras, y se necesita que aquellos que infringen la Ley enfrente los procesos bajo privación de su libertad”.
Márquez dijo que los gobernadores han hecho su trabajo con la presentación de iniciativas en el Congreso federal que permitan recluir a ese 90% de los delincuentes que cometen delitos con armas de uso exclusivo del ejército y que lo hacen después de pagar una fianza para librar detenciones previas.
Discussion about this post