El hecho de que haya un proceso electoral en puerta no es motivo para que el Gobierno del estado deje de ejercer recursos públicos como el crédito que recién adquirió por más de 2 mil millones de pesos, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos.
Explicó que principalmente el Gobierno federal ha dado motivos para desconfiar del uso de créditos en tiempos electorales, al utilizarlos para crecer la economía de manera artificial o engrosar programas sociales para influir en los votantes.
Sin embargo, consideró que en el caso del Gobierno de Guanajuato, hasta ahora no hay fundamento para poder decir que hay tinte electorero en ejercer un crédito por 2 mil 088 millones de pesos, recién licitado en febrero.
Obviamente si se llegara a caer o se llegara a tener sospechas se debe denunciar, pero no podemos detener el ejercicio de un crédito o de un recurso cualquiera que pueda beneficiar el crecimiento o la infraestructura en el estado porque viene un proceso electoral, porque además en México tenemos procesos electorales cada 15 minutos”, declaró Sánchez Castellanos.
Discussion about this post