La Dirección de Salud en León busca tener un padrón del número de mascotas que hay en casas y en las calles de la ciudad, pero el programa piloto en la colonia Rivera de la Presa no logró la participación de los ciudadanos.
Juan Martín Álvarez Esquivel señaló que la única forma de controlar la población canina es a través de la esterilización, por lo que se reforzaron las campañas para ello.
Recordó que se realizó un programa piloto para levantar un censo de las mascotas en los domicilios de León, el cual fue efectuado en Rivera de la Presa, pero se encontró resistencia y poca participación de los ciudadanos.
Con los pocos datos obtenidos se decidió que se llevarán los servicios de esterilización al mayor número de colonias posibles, y colocar una placa de identificación a las mascotas para poder llevar tener registro de este control, en otros países estrategias similares que han dado resultado.
Por otro lado Juan Martín Álvarez Esquivel aseveró que este mismo año estará lista la segunda etapa del Centro de Control y Rescate Animal, los trabajos iniciaron en mayo y concluirán en noviembre, y que conforma el área de atención hospitalaria.
Discussion about this post