Fue un ataque lanzado directamente contra los patrulleros irapuatenses el que, ocasionó el enfrentamiento que hasta este jueves deja saldo de cuatro muertos y tres heridos en Irapuato y, aunque las autoridades disponen de nombres de caídos y detenidos, verifican si e trata de identidades reales, pero no han hecho públicos mayores avances.
Es la Procuraduría General de Justicia del Estado la que inició y mantiene la investigación del caso por cuatro homicidios, dos lesionados y los delitos que resulten. Los que originan su intervención son delitos del fuero común.
A la Procuraduría General de la República eventualmente le darían vista las autoridades del fuero común, por los delitos de del fuero federal que se haya cometido en estos incidentes, como los relativos a la portación de armas de fuego.
Este jueves por la tarde, el recuento de víctimas seguía siendo de una agente de policía muerta y tres supuestos agresores muertos también.
Los heridos, el patrullero municipal de irapuato, compañero de la agente asesinada en la patrulla en que fueron atacados y quien era reportado estable este jueves.
El nombre atribuido a ese agente no ha sido confirmado ni desmentido por las autoridades investigadoras.
En cuanto a los presuntos agresores muertos, el Ministerio Público encontró algunos documentos de identidad en sus personas, pero no ha revelado nombre. Los fiscales investigadores se abocan, entre otras cosas, a corroborar si dichos documentos registran identidades reales.
Igual sucede con los dos supuestos agresores detenidos, quienes permanecen hospitalizados y este jueves eran reportados estable, sin que hubiera precisión en la cantidad, gravedad y naturaleza de las heridas que presentan.
Ambos están internados en hospitales, bajo custodia, a disposición del Ministerio Público del fuero común.
Discussion about this post