Continúa el saldo blanco en las escuelas de la ciudad, señaló el Delegado en León de la Secretaría de Educación, Víctor Manuel Hernández Ramos quien comentó se esta alerta en los alrededores de las escuelas para evitar cualquier robo del equipamiento de las aulas.
Mencionó que actualmente se trabaja con las autoridades de las propias escuelas, padres de familia, policía y vecinos para monitorear cualquier hecho extraño se trabaje de manera inmediata y de esa forma evitar que las escuelas se sean víctimas de la inseguridad que vive la ciudad.
“Hasta ahorita no tenemos ningún dato oficial, esperemos que siga así. Yo creo que será el próximo ciclo escolar que tendremos ya un reporte de qué es lo que se dio en los centros escolares, pero de momento no se ha presentado algún reporte”
Hernández Ramos mencionó que aún no se ha tenido una respuesta por parte de gobierno federal para la petición de contar con veladores en cada una de las escuelas de la ciudad, por lo que espera que en próximas fechas se tenga una respuesta positiva.
Cabe señalar que son las zonas del área suburbana donde se tiene más vulnerables ante los robos durante esta época por lo que se ha implementado una atención especial para que no se vean afectadas por los robos que se hacen muy comunes durante estas fechas.
Señaló que este es un trabajo en conjunto entre la sociedad y las autoridades por lo que exhortó a los ciudadanos a estar al pendiente de cualquier anomalía en las escuelas y de esta manera proteger el mobiliario en beneficio de los estudiantes.
Finalmentes agregó que también se tiene un especial cuidado en las escuelas ante las lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad, mencionó que solo se tiene un reporte de una escuela a la cual se le cayó una barda, mismo reporte que ya fue atendido.