Sin entrar en polémica con sus críticos, el director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado (INIFEG) Pedro Peredo pidió a quienes tengan alguna observación o señalamiento sobre el trabajo de la institución, hacerlo en las mesas y canales adecuados pues hasta ahora nadie se ha acercado a hacerlo.
Luego de la polémica que se generó por los señalamientos que se hicieron desde un sector de la Cámara Mexicana de la Construcción Guanajuato, inconformes por su ratificación en el cargo, el funcionario dijo que siempre ha sido abierto al diálogo con todos los que trabajan con el instituto.
Peredo dijo que hace 6 años que entró al INIFEG, se asignaba el 97% de la obra y solo se licitaba el 3 mientras que hoy se licita el 70 y se asigna el 30 lo cual es un gran avance además de que se han construido un promedio de 16 aulas en beneficio de un millón de alumnos por lo que no se puede señalar que hay burocratismo.
También dijo no estar de acuerdo con la idea de que piensa más como auditor que como constructor pues de lo contrario no se tendría el volumen de obra que hoy se presume.
Peredo dijo no guardar ningún sentimiento hacia los constructores pues ve hacia adelante y ahora solo piensa en dar mejores resultados.
Discussion about this post