León.- Sería sano que el presidente de CANACO en León, Alejandro Arena, dejara el cargo que tiene como secretario del Consejo del SAPAL, así lo expresó el síndico José Arturo Sánchez Castellanos.
Lo anterior al explicar que cuando el empresario fue propuesto para formar parte del consejo de la paramunicipal más importante de la administración local, no era presidente de CANACO, por lo que legalmente no había ningún impedimento para que formara parte del consejo.
Te puede interesar: Pide Canaco León mecanismo para que conectarse al C4 sea obligatorio
No obstante, en su opinión, el edil dijo que ahora que Arena Barroso tiene otra posición en un organismo relevante como lo es CANACO, debería considerar dejar el cargo en la paramunicipal para evitar cualquier conflicto de intereses.
“Yo creo que sería una decisión muy sana que en su momento se separara del consejo para darle la adecuada atención a cada organismo tanto a la cámara de comercio como al propio SAPAL eso sería, pero esa es una cosa personal, legalmente no hay impedimento, incluso para evitar cualquier conflicto de intereses lo más sano y transparente es que se separara y que dejara a las dos instituciones sin ningún tipo de vínculo en ese sentido”, indicó.
Recordó que desde el mismo Ayuntamiento en otros casos se detectaron presidentes de organismos empresariales que se estaban autoproponiendo y rápidamente se pudo frenar este tema. Consideró que debe quedar claro en el reglamento que en cualquier momento de la gestión de un consejero ciudadano no debe ser presidente de alguna institución.
/ED
Discussion about this post