Los integrantes del Ayuntamiento de Silao se bajarán el sueldo ajustándose a los principios de austeridad y disciplina presupuestal.
Así se informó en la sesión de Ayuntamiento realizada este miércoles donde se presentó el Pronóstico de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2019.
Su salario disminuirá en poco más de 8 mil pesos; casi el 100% de lo que recomendó el Congreso del Estado de Guanajuato.
Los coordinadores de cada fracción en el Ayuntamiento (la síndico Liliana Trujillo Chávez, del PAN; Miguel Ángel González Bravo, por Morena; José Cruz Rangel Pérez por el PRI y María de la Luz Ibarra Valdenegro por el PVEM) resaltaron que esta decisión se determinó en atención y cumplimiento de los lineamientos generales de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal para el ejercicio fiscal 2019.
En entrevista, el alcalde Toño Trejo celebró la decisión de los integrantes del Ayuntamiento para sumarse a los lineamientos de austeridad que él mismo ya realizó para bajarse el salario desde el comienzo de su gobierno.
“Hoy se tomó la decisión por parte de los regidores de disminuir su salario poco más de 8 mil pesos, con lo que con estas acciones se cumple la recomendación del Congreso del Estado”, destacó el presidente municipal.
Discussion about this post