Hace poco ejercicio, tiene entre 35 y 50 años, sus hábitos alimenticios no son buenos, es candidato para padecer síndrome metabólico.
Este padecimiento afecta a una de cada dos personas en el país, así lo comentó Manuel López Varela, Médico del Instituto Mexicano del Seguro Social quien agregó que este síndrome es la conjunción de varias enfermedades o factores de riesgo en un mismo individuo que aumentan su probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular.
Explicó que en muchas ocasiones los pacientes no le toman mayor importancia a este tipo de padecimientos ya que desconocen cómo les afecta a su salud.
“El síndrome metabólico se manifiesta con paciente con obesidad, niveles altos de glucosa aunque no necesariamente con diabetes mellitus, además de niveles de lípidos alterados y elevación de presión arterial”
Cabe señalar que existen dos factores que condicionan la aparición del síndrome metabólico; el primero, la falta de ejercicio y el segundo los malos hábitos alimenticios, además de algunos factores genéticos.
López Varela resaltó que tanto la actividad física, como el cambio en los hábitos alimenticios, además de estar bajo supervisión profesional es lo ideal para evitar otro tipo de riesgos a la salud.