León.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo confirmó que antes de que concluya su sexenio en septiembre de 2024, deberán estar concluidas las obras que convertirán al antiguo Hospital General Regional del Barrio Arriba en el nuevo Hospital Materno Infantil que ahora se ubica en la colonia San Marcos y este a su vez, será un hospital comunitario como el de Las Joyas.
Te puede interesar: Es un hecho: Guanajuato capital tendrá nuevo hospital del IMSS
En este paquete de obras de cierre de sexenio, incluyó también la demolición del Centro de Salud de la Calle Miguel Alemán para construir uno nuevo.
Rodríguez Vallejo anunció estas obras durante su discurso en la inauguración de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), en la colonia Los Castillos, en el que pidió al secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda, dar la suficiencia presupuestal para su financiamiento.

“Pero ya tenemos que cerrar la administración con eso, repito, nuevo el centro de Salud de la Miguel Alemán, abrimos el centro de Salud del Barrio Arriba, rehabilitamos el Hospital del Barrio Arriba para hacerlo el materno de León y el Materno se convierte en hospital comunitario como el de Las Joyas. Díganme cuánta lana ocupan y yo le aprieto al de Finanzas porque la salud para el gobierno del estado es primero”, indicó.
El gobernador solo habló de los 50 millones que se invertirán en el nuevo centro de Salud de la Miguel Alemán, pero no habló de montos para las otras 2 obras.
Lee también: Pronto derechohabientes del IMSS podrán atenderse en hospitales de la SSG
Cabe recordar que el antiguo HGR inicialmente se iba a convertir en un hospital de traumatología, pero con la llegada de la pandemia de Covid, se convirtió en un nosocomio de atención especializada para los pacientes más graves de esta enfermedad y ahora se quiere aprovechar la infraestructura instalada para la conversión a Materno.
/e
Discussion about this post