Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presumió que nunca, en la historia reciente del estado, se habían invertido tantos recursos en la restauración de monumentos históricos en la entidad.
Te puede interesar: Ayala Torres admite que el formato de glosa del 5to Informe de Gobierno requiere innovarse
Al encabezar la ceremonia de reconocimiento al ‘Guanajuatense Distinguido’, el mandatario estatal dijo que su administración siente una gran responsabilidad de preservar este patrimonio que es de todos los habitantes del estado.
“Ya nos platicó el inmenso trabajo que tiene por delante en este nuevo presupuesto, que es histórico lo que le hemos metido a iglesias, a templos, al teatro… nunca se había metido tanto a la restauración. Pero nos sentimos muy orgullosos y responsables de este patrimonio, que repetimos, no es nuestro, sino de toda la humanidad y gracias arquitecto, por lo que ha hecho en este sentido”, señaló.
Y es que en la ‘Categoría Hombre’, se reconoció la trayectoria del Arquitecto J. Jesús Octavio Hernández Díaz, guanajuatense de nacimiento en 1954, quien fue uno de los fundadores de ‘La Rondalla Santa Fe de la Universidad de Guanajuato’ y que actualmente es Presidente del Comité de Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, A.C.
En la ‘Categoría Mujer’, fue reconocida la Maestra Elia Mónica Morales Zárate, una de las 100 mujeres inspiradas en la minería y que es la primera mujer electa presidenta de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A.C., Distrito Guanajuato, entre otras actividades.
Lee también: Venta de asentamientos irregulares en Guanajuato será castigado con cárcel
En la ‘Categoría Post Mortem’, se reconoció al Doctor Salvador Díaz Berrio Fernández, pionero de la restauración de sitios patrimonio en el Continente Americano, de Origen español, quien se nacionalizó mexicano.
/e
Discussion about this post