Guanajuato.- Empresarios guanajuatenses señalaron que el sistema federal de salud está lejos de ser el mejor, tal como lo señaló Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante su último informe de gobierno.
Al respecto, Alejandro Arena Barroso, presidente de la CANACO León refirió que los cambios, en materia de salud, realizados durante la actual administración federal, dejaron mucho que desear.
Te puede interesar: Estudia IMSS posibles muertes por dengue en Guanajuato
“Está claro que deja mucho que desear. Siempre lo prometió, pero no hay resultados en ese sentido que se acerque a lo que tienen otros países europeos y creo que es una deuda pendiente de cumplir que, espero, esta administración sí se avoque y cuando menos mejorarlo”, dijo.
Por su parte, Fernando Padilla Padilla, presidente de APIMEX, hizo un llamado para que, Libia Dennise García Muñoz Ledo, gobernadora electa, no entregue el sistema estatal de salud a la federación.
“Yo creo que, el sistema de salud de Guanajuato es uno de los mejores que hay. Hay un dicho que dice que, si funciona, no le muevas; si funciona mejor ¿Para qué le movemos? Si es mejor el sistema estatal que el federal, aquí en Guanajuato ¿Para qué le movemos?”, señaló.
Mientras rendía su sexto informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, presumió el sistema federal de salud e incluso dijo que era mejor que el de países como Dinamarca.
/LT
Discussion about this post