Será el próximo 17 de mayo que los socios afectados de la Cooperativa Acremex acudan a la Ciudad de México para reunirse con Fipago a fin de agilizar con ello la fusión con Caja Popular y es que temen que la empresa se declare en quiebra y no puedan recuperar sus ahorros.
Diego Ignacio Lona Lara, socio afectado señaló que esta incertidumbre se dio después de la cancelación de la pre asamblea que tenía como fecha tentativa a realizarse el pasado 6 de mayo y que se canceló sin razón aparente, por lo que desconocen el estado de su dinero y la transferencia con Caja Popular.
Aseguró que el dinero de los afectados esta siento “robado” para cubrir gastos como pagos de nómina, compra de uniformes para los empleados, fiestas de los directivos, por lo que temen que a futuro la empresa de declare en quiebra e incluso señalaron que Gobierno del Estado está involucrado deteniendo dicho proceso.
Finalmente señalaron que ya no son dos meses sino 4 meses para esperar la fecha en la que se llevará a cabo la asamblea y determinar los pasos a seguir, situación que dijo afecta a los miles de socios.