Consciente de que la autogestión es muy importante hoy en día, la actriz Sofía Espinosa aseguró que luego de su debut como coguionista y productora en la película “Los bañistas”, decidió apostarle a otra cinta “Bruma”, la cual dirige Max Zunino y recién terminaron de filmar.
En entrevista Espinosa detalló que se trata de un filme basado en la improvisación de los actores, el director, el fotógrafo y la producción, y que fue rodada en Berlín, Alemania y México.
“Fue muy arriesgado, pero estamos muy contentos porque de entrada este proceso de filmación también fue con mucho ángel, todo fue sucediendo, la gente creyó y se sumó al proyecto con su talento y tiempo”, anotó.
La coproducción entre México y Alemania viajará al Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), a fin de participar en la sección “Construye” y conseguir los fondos para su postproducción.
Este proyecto, dijo, surgió a partir de la necesidad de ambos por no esperar a tener el apoyo de alguna institución del estado, o la cantidad de dinero o condiciones ideales.
“Queríamos hacer la película como nos gusta, convocar a gente que creyera en el proyecto, uno en el que la solidaridad se salga de la ficción y suceda en la vida real”, expresó.
Para mí, añadió, “fue también muy importante verme como productora y coguionista de la película, porque no me gusta depender como actriz a que me llamen para un proyecto que quizá sea por lo físico”, señaló.