El alcalde Octavio Villasana solicitó al gobernador Miguel Márquez fortalecer y mantener la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad y el mandatario estatal le ofreció apoyo de las fuerzas de Guanajuato en el polígono de Providencia y cualquier otro punto de la ciudad donde se requiera intensificar la vigilancia.
El primer edil puntualizó que a partir de este Jueves llegaría el apoyo de los elementos estatales para apoyar a los policías municipales en esta labor de vigilancia como parte de las estrategias de coordinación entre las corporaciones de seguridad.
“No solo en Real Providencia, sí obviamente ahorita. El apoyo se da´ria en toda la ciudad, sin embargo, en todas las ciudades hay puntos un poco más críticos que otros, y ahí es donde reforzaremos la vigilancia con elementos de la policía estatal, ahorita son siempre nuestras colonias conflictivas, pero Real Providencia es ahorita una”.
Respecto a la amenaza de los vecinos de Jardines de Providencia de volver a levantar el muro que construían, Octavio Villasana dijo que los habitantes de esta colonia deben de entender que se están fortaleciendo las medidas de seguridad en la zona y que levantar una barda no es la mejor solución.
Por otro lado de alguna forma coincidió con las declaraciones del gobernador respecto al apoyo de las fuerzas de seguridad federales a través de la Gendarmería, pues Octavio Villasana dijo que se necesita insistir en que no se afloje el paso y que los operativos se mantengan de forma permanente .