El Centro de Control, Comando y Cómputo (C4) solicitó al Comité de Adquisiciones la compra de un gran número de cámaras de videovigilancia y equipos de comunicación para ampliar los sistemas de monitoreo en la ciudad y proteger de la delincuencia a 90 escuelas ya identificadas, para lo que se pretende una inversión total de 30 millones de pesos.
El titular de dicha dependencia, Víctor Aguirre, explicó a los integrantes del Ayuntamiento que se trata de un paquete compuesto por cuatro partidas diferentes, en la primera se pretende adquirir 41 postes de 15 metros con cuatro cámaras cada uno para colocarse en los puntos de monitoreo inteligente.
En estos no tienen cobertura, así como 13 postes pequeños del sistema de botón de enlace ciudadano que se colocarán en zonas de alta concentración de personas y que además son móviles para que ante un evento grande puedan cambiarse de lugar, pues actualmente se encuentran en las plazas principales.
La tercera partida se pretende esté enfocada en dotar de cámaras de videovigilancia a 90 escuelas previamente identificadas por incidencia delictiva en donde estos equipos podrán ser enlazados al C4 a través de la plataforma de ” Conectándonos México”.
“La idea es ponerlas en las escuelas simplemente, la escuela nos provee de internet y de luz y listo son 125, ya está todo eso, lo tenemos en coordinación con la Dirección de Educación, de hecho ya la tenemos en el listado de las 90 escuelas seguras”.
La última partida estará enfocada a equipar a los 15 Centros de Atención a Víctimas con cuatro cámaras cada uno, una antena especial de comunicación y un sistema de monitoreo GPS desde donde los delegados de cada zona podrán seguir la ubicación de las unidades, radios y elementos asignados a cada zona.
Víctor Aguirre señaló que a través de estas acciones se fortalecerá toda la plataforma de videovigilancia de León atendiendo diferentes necesidades en zonas ya identificadas como conflictivas, de riesgo o estratégicas, ahora solo queda esperar a la definición de las bases para lanzar la convocatoria de licitación y elegir a los proveedores de estos equipos, es importante mencionar que si bien hay un techo presupuestal de 34 millones de pesos , este paquete podría costar cerca de los 30 millones.
Discussion about this post