Las fracciones del Verde y Morena en el Congreso local solicitaron la ejecución de una auditoría integral a la administración del exalcalde Héctor López Santillana por presuntos hechos de corrupción suscitados en su trienio.
En tribuna, Gerardo Fernández González, del Verde; y Alma Alcaraz, de Morena; solicitaron en intervenciones por separado, la intervención del órgano fiscalizador del estado para revisar todo el segundo trienio de López Santillana.
“Administración que ha sido manchada por acciones y decisiones que a la luz de las denuncias públicas se puede presumir corrupción, egos, ideologías, conflictos internos y muchas otras circunstancias que han afectado su efectividad”.
Tanto Gerardo Fernández como Alcaraz hablaron de la desafectación de un predio a un kínder ubicado en el fraccionamiento Refugio del Campestre, del descuento al predial en el Club Campestre y del faltante de 97 mil pesos por concepto de reciprocidades.
Por su parte, la morenista Alma Alcaraz pidió una auditoría financiera integral que incluya a todas las partidas no revisadas en auditorías previas.