Este lunes el administrador de servicios municipales, Luis Alanís Villarreal, sostuvo una reunión con empresarios de la Concamin Bajío, quienes le solicitaron rendir un informe mensual del trabajo que realice.
Así lo dio a conocer el coordinador de este organismo empresarial, Ismael Plascencia Núñez, quien resaltó la importancia de poder medir y evaluar el trabajo del nuevo funcionario municipal de manera periódica.
“¿En qué quedamos? Quedamos en que fuera algo medible. Las cosas que no se miden, no hay manera de poder ir avanzando; necesitamos irlas midiendo paulatinamente para que se vayan cumpliendo, y sobre eso, ver los resultados que se estén dando. Vamos a medir y tener reuniones regulares para ir viendo los avances”, dijo.
Plascencia Núñez también subrayó que se le externó a Luis Alanís la necesidad de que se revisen los trámites burocráticos relacionados con la iniciativa privada, pues subrayó que ante las circunstancias atípicas que se viven en el mundo, no deben exigirse los mismos requisitos que solo obstaculizan la generación de empleos.
“Necesitamos generar empleos y la burocracia luego no deja generar los empleos. Necesitamos pegarle muy fuerte a este tema, con la pandemia los empleos se han caído brutalmente, necesitamos recuperarlos a una velocidad de ya (…) hay muchos trámites que los puedes ir eliminando o darlos en fast-track para que puedas generar empleos, lo cual ahorita no sucede”, dijo.
Por su parte, de acuerdo con lo dicho por la Concamin, Alanís Villareal aseguró que cada 15 días presentará reportes de actividades en el órgano de control interno, que justifique lo que se está haciendo en el departamento a su cargo, y se comprometió a hacer público el avance de resultados de acuerdo al plan de trabajo planteado en los poco más de siete meses que le restan a esta administración local.