Para 2021, la Dirección de Obra Pública, pedirá un presupuesto 765 millones de pesos al Ayuntamiento para el programa de inversión del próximo año con la finalidad de desarrollar diversos proyectos de infraestructura, pago de afectaciones, pavimentación, mantenimiento de vialidades, construcción de banquetas y supervisión de todos los procesos.
En 2019 dicha dependencia solicitó un presupuesto para el programa de inversión 2020 por 1 mil 800 millones de pesos y si bien 2021 es el cierre de la administración, la proyección de la Dirección de Obra Pública es mucho menor.
“En total son 765 millones, es un monto bajo relativamente a lo que hemos solicitado otros años, entendemos perfectamente la situación que estamos viviendo y lo complejo que el año que entra va a ser en este sentido en la parte económica”, dijo Carlos Cortés Galván.
Por otro lado, el director de Obra Pública, Carlos Cortés, pidió a los integrantes del Ayuntamiento suficiencia presupuestal por más de 2 millones de pesos para poder iniciar en los primeros días de octubre la nueva ciclovía del bulevar San Juan Bosco que irá desde el bulevar Las Torres hasta el bulevar Aristóteles.
Sobre este proyecto puntualizó que se estima que a finales de septiembre el Ayuntamiento apruebe el recurso para poder iniciar con la obra que complementará a la ciclovía emergente.