Al día surgen en el estado 22 empresas nuevas, por lo que se debe trabajar para que el índice de mortandad de las micro y pequeñas empresas sea menor, así lo señaló Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado.
Añadió que en Guanajuato se ha logrado que 4 de cada 10 nuevos continúen, explicó que esta cifra está por encima de la media nacional la cual señala que de 10 que surgen 8 ya no llegan a una etapa de consolidación.
Romero Pacheco mencionó que una de las estrategias que se han tomado en el estado es el impulso a la modernización de los comercios establecidos, por lo que se espera que este año se logren apoyar a cerca de 2 mil 500 en todo Guanajuato.
Destacó que en lo que va de este año se han apoyado tan sólo en León a 116 micro empresarios en los giros de venta de alimentos, fotógrafos, además de capacitaciones en atención al cliente y equipamiento; en el municipio comentó se entregaran cerca de 500 apoyos a negocios en el 2016.
En otro tema, señaló que la baja en el número de remesas se debió a múltiples factores, como las mejores oportunidades de empleo en el estado; cabe señalar que estado captó 8.2 por ciento más remesas que en el mismo periodo del año anterior, este se ubicó en el tercer lugar nacional al ser superado por Michoacán y Jalisco.