León.- Desde la Secretaría del Ayuntamiento se ha dado el acercamiento con los desarrolladores de vivienda que tienen obligaciones pendientes con el Municipio y hasta el momento se ha logrado el acuerdo con cinco de estos empresarios.
Jorge Jiménez Lona, titular de dicha dependencia, señaló que tenían identificados pasivos de 20 desarrollos de vivienda en León, incluso algunos desde hace 30 años, lo cual repercute en los servicios en el interior de los fraccionamientos, ya que no pueden ser entregados al Municipio mientras no cumplan con todas sus obligaciones.
Uno de los fraccionamientos habitacionales que tienen pasivos con el Municipio es ‘El molino’ que en el 2024 comenzará con la construcción de un puente, como lo explicó Jorge Jiménez Lona.
Te puede interesar: León: Ale Gutiérrez manda advertencia a desarrolladores para que salden pendientes
“El Molino tiene pendiente el puente, Jardines de Campestre es otro que también está haciendo obras que tenía más de 20 años que no habían cumplido. Tenemos una serie de fraccionamientos que están cumpliendo gracias a esta revisión que nos encargó la alcaldesa”, indicó.
Señaló que en gestión tienen en este momento alrededor de diez fraccionamientos más para que se cubran los montos pendientes o se realicen las obras necesarias.
Reconoció que hay una gran exigencia de los colonos de algunos fraccionamientos, pero el Municipio no puede intervenir hasta que no le sean entregados.
/ED
Discussion about this post