Guanajuato.- El representante de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío, Nicolás Pérez, reconoció que este tipo de establecimientos conocidos como anexos, se han vuelto en blanco del crimen organizado.
Aunque no precisó el número de casos, hizo énfasis en la existencia de amenazas, además, de los ataques registrados en varios municipios del estado de Guanajuato en los últimos años.
“Ya nos estamos volviendo en un blanco para el crimen organizado, así como las amenazas que se han recibido y que las autoridades poco les interesa este tema; lo alarmante es que ya ahorita hasta la gente civil, estudiantes, personas con tiendas se están metiendo en eso”.
Te puede interesar: Hay 300 anexos irregulares en Guanajuato; pide Lona a municipios hacer su trabajo
Ante tal situación, esta asociación sostendrá una asamblea para buscar la manera de colaborar con las autoridades para prevenir hechos violentos.
“Se va a tener una asamblea para, de igual manera, ver en qué podemos apoyar a la ciudadanía y ver qué es lo que vamos a hacer”.
En la asamblea, que será realizada este martes 26 de noviembre, en Silao, designarán enlaces municipales para reforzar el trabajo colaborativo de los Centros de Rehabilitación Unidos del Bajío.
/ED
Discussion about this post