La Secretaría de Seguridad Pública de León dejaría de pagar más de 100 mil pesos mensuales por los servicios de uno de los mecánicos y uno de los pilotos del helicóptero de la Policía de León.
De manera extraoficial se confirmó que esta semana se decidió dar de baja de la nómina al mecánico, José Manuel Joil, después de varios años de servicio en el hangar del helicóptero.
Con el nuevo plan de vuelo se busca también eficientar el gasto, del tal forma que solo se quedará laborando uno de los dos mecánicos; es decir que de erogarse por estos servicios 96 mil pesos mensuales el gasto se reducirá al 50% al pagar solo un sueldo de mecánico (48 mil mensuales ganaba cada uno).
En el caso de los pilotos Andrés Reyes y Noé Azzgad, que llegaron al municipio durante la administración de Bárbara Botello, también está por determinarse la baja de uno de los dos especialistas, con lo cual el gobierno municipal se ahorrará 52 mil 246 pesos, pues era el pago que recibían cada uno de los dos pilotos de manera mensual, volaran o no.
Es importante mencionar que en la operatividad ahora los pilotos son acompañados por elementos de la policía en la vigilancia aérea para el desarrollo de recorridos estratégicos en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Discussion about this post