León.- La Contraloría de León está a la espera de que el subdirector de Comercio, reportado e investigado por acoso laboral, recurra a algún recurso legal para evadir la sanción del organismo fiscalizador del Municipio.
La contralora Viridiana Margarita Márquez señaló que luego de que le fuera notificada la sanción al servidor público, él decidió recurrir al tribunal con un juicio de nulidad, el cual concluyó y se determinó a la Contraloría dé 15 días de suspensión sin goce de sueldo para el servidor público.
No obstante, tiene 15 días para proceder con algún otro recurso legal, como lo explicó la contralora.
Te puede interesar: Investigan a ocho servidores públicos por acoso laboral o sexual
“Una vez que se emite una determinación por parte del tribunal en algún juicio de nulidad, todavía en este caso que se confirmó la sanción, tiene derecho a hacer valer el amparo. Entonces, tiene oportunidad de irse al amparo hasta una vez que no quede firme y que el tribunal no lo regrese, es cuando se puede ejecutar la sanción porque incluso dentro del trámite del procedimiento de nulidad solicitan la suspensión de la ejecución de la sanción hasta en tanto no quede firme”, indicó.
Confirmó que hasta el momento no le ha sido notificado a la Contraloría ningún amparo, pero podría ser en enero que se confirme que la sanción ha quedado firme para que se aplique la inhabilitación.
/ED
Discussion about this post