Guanajuato.- Durante el 2023, ha habido meses donde la temperatura promedio en Guanajuato ha subido hasta cinco grados centígrados, lo que refleja el impacto del calentamiento global y otras acciones locales que han generado que en la entidad se sienta más calor.
Datos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), establecen que este año, el mes donde la temperatura promedio en Guanajuato fue más alta, fue durante junio, con una media de 34 grados centígrados. Esto representa un aumento de 4.6 grados respecto al mismo mes del 2022.
Te puede interesar: Por altas temperaturas, crece demanda de ventiladores en León
Además, es la temperatura promedio más alta registrada en el estado desde 1985, según los datos recopilados por el organismo federal.
En agosto, la temperatura promedio en la entidad fue de 28.5 grados centígrados, 0.7 grados más que agosto del año pasado.
Además, la Conagua establece que en los primeros ocho meses del 2023, la temperatura promedio en Guanajuato fue de 29.6 grados centígrados, casi un grado más que en el mismo periodo del año pasado, cuando fue de 28.7 grados.
/ED
Discussion about this post